La Organización de la Naciones Unidas (ONU) puede hacer muy poco aparte de criticar la situación que se vive en Siria, admitieron este jueves funcionarios del organismo, los cuales condenaron las acciones de Rusia y Siria en Alepo.
“El único elemento disuasivo es que al parecer va a haber responsabilidad real en la corte de la opinión mundial, pues tal parece que nada más está resultando para frenar esta deliberada y arbitraria matanza de vidas perdidas”, dijo el secretario adjunto de Asuntos Humanitarios, Sthephen O`Brien.
El funcionario señaló ante el Consejo de Seguridad que con el cerco del ejército sirio, el este de Alepo ha caído en el “abismo inmisericorde de una catástrofe humana”, lo que ha provocado que más de 275 mil sirios queden en estado de sitio.
Las gestiones de la ONU para finalizar el conflicto en Siria, el cual está ya en su sexto año, han fracasado porque Rusia, aliado cercano de Damasco, es uno de los cinco países con derecho a voto en el Consejo de Seguridad.
“Aquellos que usan armas cada vez más destructivas saben exactamente lo que están haciendo, saben que están cometiendo crímenes de guerra”, dijo este miércoles el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien acusó implícitamente a Siria y Rusia.
Luego que finalizará la tregua acordada por Estados Unidos y Rusia pata permitir la entrada de ayuda humanitaria a Siria, Alepo experimentó los bombardeos más intensos en lo que va del año, reportó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.