Veinticinco nuevas muertes se han registrado por el coronavirus, lo que elevó a 131 los muertos por la nueva cepa originada en la comunidad de Wuhan, en China.
Un total de 840 nuevos casos de infección han sido confirmados en la zona de Hubei, con lo que ya son más de 5 mil 974 los pacientes en todo el país.
Asimismo, las alertas por el contagio del coronavirus a nivel mundial elevaron la incertidumbre de los inversionistas, quienes temen que la situación tenga un impacto en la economía global.
Lo anterior se vio reflejado en un desplome de los indicadores bursátiles, una mayor depreciación del peso frente al dólar y caídas en el precio del petróleo.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con su mayor caída desde el 17 de diciembre de 2018, al terminar con una baja de 2.23%.
El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) cerró en 906.62 unidades, un retroceso de 2.18%. En Estados Unidos, los principales indicadores de Wall Street concluyeron a la baja, el Dow Jonescon 1.57%, el Nasdaq con 1.89% y el Standard & Poor´s 500 con 1.57%.
Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil de CIBanco, explicó que la reacción de los inversionistas ante las noticias del coronavirus ha sido suficiente para la toma de las utilidades que reportó la bolsa en semanas pasadas.
¿En el último mes has viajado ✈️ a una de las áreas ? donde está circulando el nuevo #coronavirus?
¿Estás experimentando fiebre, tos y dificultad para
respirar?? ?¡¡Busca atención médica!!
➕INFO sobre este nuevo virus: https://t.co/29xwu6JoPr pic.twitter.com/pHuleWM04w
— OPS/OMS (@opsoms) 24 de enero de 2020