OMS responde a viróloga china amenazada de muerte que reveló colusión entre China por COVID-19
La viróloga agregó que comenzó a estudiar el virus en diciembre desde Hong Kong y estuvo en contacto con otros virólogos de la OMS
Indigo StaffDurante una entrevista con Fox, la viróloga china Li-Meng Yan acusó que su país ha mentido sobre el COVID-19 ya que desde diciembre las autoridades tenían pleno conocimiento sobre que el virus podía contagiarse rápidamente, lo que fue ignorado por la OMS.
Li-Meng Yan explicó que trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, donde el gobierno chino sabía del peligro que el SARS-CoV-2 antes de que el 31 de diciembre informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La viróloga agregó que comenzó a estudiar el virus en diciembre desde Hong Kong y estuvo en contacto con otros virólogos que estaban en china continental y tenían más información del virus.
Supuestamente averiguó que el virus se estaba transmitiendo muy rápido entre personas, algo que todavía se desconocía, e informó de sus hallazgos al doctor Leo Poon, un presunto contratista de la OMS que ocultó su investigación y le pidió que guardara silencio, dejando entrever que podría perder la vida.
La viróloga acusó a la OMS de corrupción y complicidad con el Gobierno de China, una hipótesis que el Presidente de EU, Donald Trump, ha abanderado desde el inicio de la pandemia.
Por su parte, la OMS ha negado las acusaciones de la viróloga y dijo a Fox que “mucha gente trabaja para ellos como consultores” pero no tienen datos que acrediten que Yan.
Finalmente, la OMS señaló que Li-Meng Yan no puede que comprobar que trabajara para un laboratorio de referencia de la organización especializado en virus y pandemias.
La viróloga que escapó de China, Li-Meng Yan, rompe su silencio: “Ocultaron el coronavirus desde antes de diciembre”
Asegura que la OMS también conocía la peligrosidad del virus desde diciembre.
Huyó a Estados Unidos por las amenazas que recibía en su país.
— La Reunión Secreta (@LRsecreta) July 12, 2020