Activistas hispanos, líderes religiosos y miembros del movimiento Occupy Sandy exigieron el martes al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que ofrezca viviendas a inmigrantes y ciudadanos estadounidenses que aún viven en casas llenas de moho o con suelos o paredes destrozados por la tormenta porque no tienen ningún otro lugar al que ir.
Bloomberg anunció hace tres semanas un programa básico de reparación de viviendas llamado NYC Rapid Repairs que el gobierno financia en gran parte.
La Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias también paga por hoteles y apartamentos temporales para víctimas de Sandy o envía cheques a afectados para que puedan instalarse en otro lugar.
Sin embargo, los inmigrantes sin papeles no pueden beneficiarse de ayuda federal a menos que tengan hijos nacidos en Estados Unidos.
A finales de noviembre, el consulado mexicano tenía en su lista a más de 735 personas de Nueva York y Nueva Jersey que pedían ayuda económica del gobierno de México, el cual que había destinado hasta ese momento aproximadamente 180 mil dólares para damnificados.
(Fuente AP)