Ante la crisis mundial por el coronavirus, el empleo se enfrenta a su “mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial“, informó la Organización Mundial del Trabajo (OIT).
De acuerdo con el organismo, mil 250 millones de trabajadores corren el riesgo de ser despedidos o que les reduzcan su salario.
Tan sólo en América se estima que se pierdan 29 millones de empleos.
Según el documento Observatorio de la OIT, en el segundo trimestre de 2020 pueden desaparecer 6.7 por ciento de las horas de trabajo: 195 millones de puestos.
The #COVID19 pandemic is affecting the way we work and learn. Training providers, policy-makers and social partners are looking for innovative solutions to tackle this challenge. Take part in the joint @ilo & @UNEVOC survey and share it among your network https://t.co/QrH4SHAO2m pic.twitter.com/2Fz0AuOJjy
— SkillsForEmployment (@ILO_GlobalKSP) April 7, 2020
También puedes leer. DESEMPLEO AUMENTARÁ EN MÉXICO, REVELA INFORME DE LA OIT
Las personas desempleadas en México continúan en aumento y esta tendencia negativa seguirá al menos hasta 2021, reveló un informe de la OIT en enero pasado.
Durante el 2019 –agregó– en el país había por lo menos 2 millones de personas desocupadas.
Estas cifras estaban incluso por encimas de las del 2018 y 2017: 1.8 y 1.9 millones, respectivamente.
Contrario a las previsiones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el desempleo se mantendrá a la alza, y esto será al menos hasta la mitad de su sexenio.
Asimismo, se supone que se incremente a 2.1 millones este 2020, y escale a 2.4 millones en 2021, el número de personas sin empleo en nuestro país.