El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió cerca de 4.15 millones dólares en efectivo de la constructora Odebrecht, declaró el ex presidente ésta, Marcelo Odebrecht.
El empresario, quien se encuentra preso desde junio de 2015, confirmó ante las autoridades del país que entre 2012 y 2013 se efectuó el pago de 13 millones de reales al exmandatario, informaron medios internacionales.
Bajo el nombre de “amigo” es como se hallaba registrado da Silva dentro de una lista de contabilidad de la empresa para así recibir este dinero.
El dinero no solo llegó al expresidente brasileño sino que incluso el Instituto Lula, dirigido por da Silva, se benefició de estos recursos pues con ello se realizó la construcción de un nuevo edficio para la misma, dijo Marcelo Odebrecht.
Dilma Rousseff-presidenta de Brasil hasta el 31 de agosto de 2016-también fue beneficiada por el dinero de la empresa Odebrecht pues cerca de 16 millones de dólares fueron entregados para su campaña electoral en 2010 a través del entonces ministro de Hacienda, Guido Mantega.
Con información de agencias