Un obispo polaco renunció a su diócesis en el sur de Polonia, donde un sacerdote organizó una orgía. Así lo anunció el Vaticano este martes.
“El santo padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Sosnowiec (Polonia) presentada por su excelencia el obispo Grzegorz Kaszak“, indicó un comunicado del Vaticano sin dar mayores explicaciones.
Rinunce e nomine – https://t.co/paG4QqrbJR
— Holy See Press Office (@HolySeePress) October 24, 2023
Sacerdote organiza orgía en su parroquia
Los hechos se remontan a septiembre, en la ciudad de Dabrowa Gornicza, en la diócesis de Sosnowiec, un sacerdote organizó una orgía en su parroquia. Incluso se solicitaron los servicios sexuales de un hombre.
Los hechos se dieron a conocer debido a que el invitado perdió el conocimiento, por lo que fue necesario llamar a elementos de asistencia médica de emergencia.
“El padre Tomasz Z y otros dos laicos han cometido una violación muy grave de las normas morales, que la Iglesia no tolera y condena enérgicamente. El incidente se ha convertido en motivo de gran escándalo para los fieles y de justificada indignación pública“,se informó posteriormente a través de la web oficial de la diócesis.
Además, destaca que aparentemente no fue el primer escándalo en esta misma diócesis. Tras darse a conocer esta noticia, medios locales recordaron dos polémicas previas del lugar.
En el primero de los casos recordados, el director de un seminario local fue presuntamente sorprendido mientras sostenía relaciones en un club homosexual.
Con respecto al segundo caso un sacerdote de 46 años presuntamente le arrebató la vida a un diácono 20 años más joven que él antes de arrojarse debajo de un tren.
Finalmente vale la pena recordar que el Vaticano es la sede central de la Iglesia Católica Romana y el hogar del Papa, el máximo líder de la iglesia. Al mismo tiempo, es el país más pequeño del mundo, tanto en superficie como en población.