El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha criticado fuertemente la decisión de rescindir el programa Acción Diferida para los Legados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), por parte de su sucesor, Donald Trump.
El DACA es un programa que lanzó durante su administración, Barack Obama, para proteger de la deportación y conceder permisos de trabajo a inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como ‘dreamers’.
Leer más: ¿Qué es DACA y por qué se anuló en la administración de Trump?
“Atacar a estos jóvenes está mal, porque no han hecho nada malo. Es contraproducente porque quieren empezar nuevos negocios, el personal de nuestros laboratorios, servir en nuestro ejército, y de otro modo contribuir al país que amamos. Y es cruel”, adviritó el exmandatario a través de su cuenta de Facebook.
Te puede interesar: El 80% de los dreamers que podrían ser deportados son mexicanos
Obama expresó que la acción tomada este martes no es “necesaria legalmente” y explicó que no se debería amenazar el futuro de los jóvenes “que están aquí sin culpa de los suyos”.
El demócrata sostuvo que los ‘dreamers’ “son el pitcher en el equipo de softball de nuestro hijo, el primero en responder que ayuda a su comunidad después de un desastre, ese cadete en rotc que no quiere nada más que llevar el unidorme del país que le dio una oportunidad”.
Te recomendamos: México lamenta cancelación de DACA, pero recibirá con brazos abiertos a dreamers