Demócratas agradecen a Biden, no todos respaldan a Harris y Trump lanzan ofensiva

Barack Obama y Bill Clinton agradecieron a Biden por su mandato durante esto años, aunque sólo la dupla Clinton respaldó a Harris
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Algunas de las principales figuras políticas de Estados Unidos reaccionaron luego de que Joe Biden desistió en buscar la reelección presidencial y llamó a apoyar a Kamala Harris, a la par del agradecimiento del Partido Demócrata al aún mandatario, mientras que el Partido Republicano inició su ofensiva contra la vicepresidenta.

Minutos después del anuncio de Biden, el expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary, candidata presidencial en 2016, emitieron un comunicado agradeciéndole por su gestión y anunciando que “nos honra acompañar al presidente en respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris y haremos todo lo que podamos para apoyarla”.

 

Por su parte, el expresidente Barack Obama también emitió un mensaje agradeciendo a Biden y reconociendo su trayectoria, así como advirtiendo del riesgo de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca. Sin embargo, no respaldó a Harris, siendo que su esposa, Michelle Obama, fue señalada como otra posible candidata.

En tanto que Gavin Newsom, gobernador de California y quien también podría ser el rival de Harris ante una interna express rumbo a la Convención Nacional Demócrata de agosto, se limitó aplaudir el desinterés de Biden, identificándolo como “un presidente extraordinario que ha hecho historia”.

 

Hijo y compañero de Trump se lanzan sobre Biden y Harris

En contraste, los republicanos reaccionaron acusando al Partido Demócrata de forzar la salida de Biden de la contienda electoral, además de pedir su renuncia al cargo de presidente, como lo hicieron Mike Johnson, portavoz de la Cámara de Representantes, y J.D. Vance, compañero de fórmula de Donald Trump.

Haciendo eco de las acusaciones que lanzó el propio candidato republicano, el también senador Vance recriminó que “no buscar la reelección es una admisión clara de que el presidente Trump siempre tuvo razón respecto a que Biden no era mentalmente capaz de ser comandante en jefe”.

 

También se iniciaron las críticas contra la vicepresidenta Harris, siendo Donald Trump jr., hijo del candidato republicano, uno de los primeros en arremeter públicamente contra ella al asegurar que es “mas radical” que Biden, así como al cuestionar sus acciones durante estos cuatro años de mandato.

“La única diferencia es que ella es aún más liberal y menos competente que Joe, que ya es decir. La puso a cargo de la frontera y vimos la peor invasión de ilegales en nuestra historia”, dijo Trump jr. sobre la posible rival de su padre en la elección de noviembre y con quien, en teoría, debería debatir en septiembre.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil