El Gobierno de Nueva Zelanda informó este miércoles que el último paciente hospitalizado con COVID-19 en su país fue dado de alta.
La autoridad neozelandés detalló que actualmente ya ninguna persona se encuentra en los centros de salud, aunque hay 21 personas que permanecen enfermas.
Desde hace cinco días, en aquel país ya no se han reportado nuevos casos de esta enfermedad entre sus pobladores.
“Creo que esta es la primera ocasión probablemente, al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital (por COVID-19), así que estamos en una buena situación”, dijo el director general de sanidad, Ashley Bloomfield.
Hasta el momento, Nueva Zelanda ha reportado mil 154 casos confirmados de COVID-19.
El primero de ellos se reportó el pasado 28 de febrero, cuando un viajero arribó de otros país, reportado como foco de infección.
El confinamiento en Nueva Zelanda comenzó en los últimos días de marzo, sin embargo, fueron muy estrictos con las restricciones.
Aunque todavía se mantiene el distanciamiento social y el nivel dos de alerta, algunas escuelas, bares y establecimientos han reabierto.
COVID-19 EN EL MUNDO
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, hasta hoy en el mundo se han contabilizado más 5 millones 600 mil casos de COVID-19.
Mientras tanto, más de 350 mil personas han perdido la vida por esta enfermedad.
JUST RELEASED:
?️ U.S.-specific map tracking the spread of #COVID19
? JHU County Status Reports detailing testing and hospital capacity data, demographic data for at-risk populations, and much more.Explore the new map here: https://t.co/M8z2vq4CeD
— Johns Hopkins University (@JohnsHopkins) April 13, 2020