Norcorea cede a tropas de EU
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, eliminó un obstáculo clave para las negociaciones con Washington al no exigir que las tropas estadounidenses sean retiradas de Corea del Sur como condición para la desnuclearización de su país. El cambio de postura, en caso de ser confirmado por funcionarios norcoreanos, podría beneficiar los planes militares […]
Indigo StaffEl líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, eliminó un obstáculo clave para las negociaciones con Washington al no exigir que las tropas estadounidenses sean retiradas de Corea del Sur como condición para la desnuclearización de su país.
El cambio de postura, en caso de ser confirmado por funcionarios norcoreanos, podría beneficiar los planes militares a largo plazo de Estados Unidos en el noreste de Asia y aliviar la renuncia de Washington a llegar a un acuerdo.
Durante años, el país aislado de China, ha exigido de manera constante la retirada de 28 mil 500 soldados estadounidenses en Corea del Sur, considerando su presencia como un pretexto para justificar su desarrollo de armas nucleares.
La petición del retiro de las tropas había sido una de las primeras demandas de norcorea para los negociadores surcoreanos y estadounidenses.
Dicho anuncio atenta a Estados Unidos a seguir adelante con los planes de celebrar su primera reunión con Corea del Norte, la cual se espera que suceda el siguiente mes.