Noche de ‘Breaking Bad’
Durante los últimos meses, la serie “Breaking bad” ha tenido al público al filo del sillón, a “House of cards” –serie original de Netflix– codo a codo por la audiencia a su producción satisfecha con el auge que tiene, luego de cinco temporadas al aire.
Para sorpresa de solo unos pocos, anoche obtuvo el premio a la Mejor Serie Dramática y no solo eso, sino que al terminar la ceremonia la mayoría se apuntó para ponerse al corriente con el capítulo que se estrenó la noche del domingo.
María Alesandra PámanesDurante los últimos meses, la serie “Breaking bad” ha tenido al público al filo del sillón, a “House of cards” –serie original de Netflix– codo a codo por la audiencia a su producción satisfecha con el auge que tiene, luego de cinco temporadas al aire.
Para sorpresa de solo unos pocos, anoche obtuvo el premio a la Mejor Serie Dramática y no solo eso, sino que al terminar la ceremonia la mayoría se apuntó para ponerse al corriente con el capítulo que se estrenó la noche del domingo.
La producción retrasó un poco la transmisión, así se pudo terminar el futbol americano. En lugar de simplemente poner a Neil Patrick Harris a bailar como conductor de la noche (le funcionó –al menos– a Hugh Jackman en unos Oscares hace pocos años), los organizadores optaron por un binge watching (ver un programa de televisión maratónicamente). Nos guste o no, con el apogeo de las plataformas de streaming en línea, la mayor parte del público se inclina por el binge watching de sus series favoritas como “Breaking bad”, “House of cards” y “Game of thrones”.
Durante la noche no hubo grandes sorpresas, con la excepción de la presencia de Elton John con su homenaje a Liberace. No muy bien criticado.
Al igual que la no muy acertada opción de elegir a Carrie Underwood para entonar “Yesterday”, en tributo al medio siglo de The Beatles en la TV.
Por cuarta ocasión, Sofía Vergara –de “Modern family”– volvió a quedarse sin el premio a Mejor Actriz , en su lugar se lo llevó Merritt Wever por “Nurse Jackie”, quien dio un breve y conciso speech: “Gracias, me tengo que ir. Bye”.
Todo queda entre familia, también las nominaciones. Tony Hale, de “Veep”, derrotó a tres miembros del elenco de “Modern family” (Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson y Ed O’Neill).
Sin embargo, la cómica familia de la TV fue renovada para una quinta temporada y se llevó –nuevamente– el premio a Mejor Serie de Comedia.
Mientras que Jeff Daniels, de “The newsroom”, se llevó el Emmy a Mejor Actor de Serie Dramática. Daniels, la gran mayoría apostó a que lo obtendría Bryan Cranston, de “Breaking bad”.
Kevin Spacey parece haber llevado a su famoso personaje de “House of Cards” a la ceremonia, Frank Underwood, pues así lo demostró frente a la cámara cuando lo mencionaron como nominado. No se llevó el premio, pero tiene todo el rating y el cariño del público fuera y dentro de Internet. Robin Wright (Claire Underwood en “House of cards”), tampoco pudo disimular su reacción al ver que ni ella, ni Spacey se llevaron un premio. Ambas reacciones fueron virales en las redes sociales.
El momento más emotivo no fue ver a Stephen Colbert con su galardón por “The Colbert report”, sino el tributo póstumo a James Gandolfini, el actor que cambió la televisión con su interpretación del mafioso Tony Soprano.
“Breaking bad”, la gran ganadora de la noche no fue sorpresa. Durante la semana previa a la ceremonia los medios y las redes sociales se encargaron de inundar de especulaciones sobre la batalla entre esta y la serie estrella nacida en –y para– Netflix, “House of cards”, dándole el triunfo anticipado.
“House of cards” podrá quedarse con su triunfo en la Web y con su único y muy bien merecido premio en la 65 Entrega de los premios Emmy: David Fincher como Mejor Director de una Serie Dramática.
Una de las series cuyos capítulos han mantenido a más de uno totalmente “picado” desde que inició el 2013 es “Game of thrones”, pero anoche no se llevó un solo premio. Mismo caso de “Mad men”, quien se llevó Mejor Serie Dramática cuatro veces consecutivas (2008-2011). Netflix le dio en el clavo con “House of cards”, que no será la única serie que nace de Internet. Mientras tanto, hay canales como AMC (creador de producciones como “Mad men” y “The walking dead”), que seguirán dando batalla con series como la popular del momento, “Breaking bad”.