Médicos y trabajadores de la salud se desnudaron en Alemania y Francia para exigir equipo de protección ante la lucha que se vive contra la pandemia del coronavirus Covid-19.
Los trabajadores de la salud en Alemania y Francia se desnudaron para crear conciencia sobre la escasez de equipos de protección para el personal mientras luchan contra el coronavirus.
El sitio web alemán llamado Blanke Bedenken mostró a los médicos posando en el lugar de trabajo usando equipos médicos, incluidos estetoscopios y esqueletos anatómicos, como accesorios para ocultarse sus cuerpos parcialmente.
Mesa CESAR de Cooperantes en Salud se reúne con la Secretaría de Salud para conocer la situación actual de la epidemia y tomar acciones conjuntas en respuesta a las necesidades #COVID19 pic.twitter.com/aAxE8BZ6dN
— @OPSOMS_Honduras (@OPSOMS_Honduras) April 29, 2020
Los médicos y trabajadores de la salud agregaron que todos somos vulnerables, por lo que las prácticas médicas necesitan más apoyo de la política.
De hecho, un proyecto similar lanzaron los odontólogos posando ingeniosamente desnudos con el hashtag #dentisteapoil (dentista desnudo), para alertar al gobierno sobre sus condiciones de trabajo.
Los dentistas se vieron obligados a dejar de trabajar y renunciar a las máscaras y otros equipos de protección en medio de la pandemia, y muchos están preocupados por la escasez de equipos de protección cuando regresen a sus trabajos a partir del 11 de mayo.
“Dános la capacidad de protegernos y tratar a nuestros pacientes de manera segura cuando volvamos al trabajo el 11 de mayo”, concluyeron.