Este viernes 9 de agosto, un avión de Voepass Linhas Aéreas se cayó en la ciudad de Vinhedo, en el estado de São Paulo, Brasil, resultando en la muerte de las 62 personas a bordo. Las autoridades confirmaron que no hubo sobrevivientes en el accidente.
Impactantes videos compartidos en redes sociales muestran la aeronave girando descontroladamente antes de caer en una zona residencial.
🚨 URGENTE:
Esse é o modelo do avião que caiu agora a tarde em Vinhedo, São Paulo!
Informações iniciais dão conta de que a capacidade é de 68 pessoas! pic.twitter.com/tNp6trcCAo
— Jornal do X (@JornaldoX) August 9, 2024
Las imágenes capturadas revelan cómo el bimotor ATR-72-500, que cubría la ruta entre Cascavel y São Paulo, se estrelló alrededor de las 13:25 horas locales. Tras el impacto, el avión quedó destrozado y envuelto en llamas.
Los residentes de la zona, en estado de shock, grabaron la escena mientras el fuego consumía los restos del avión.
❗️Primeiras imagens do local do acidente com o avião de passageiros em Vinhedo, São Paulo
🚨Detalhes: https://t.co/pzrkwUmBWA pic.twitter.com/R9E8DX2SFP
— RT Brasil (@rtnoticias_br) August 9, 2024
Mueren 58 pasajeros y 4 miembros de la tripulación
La Alcaldía de Valinhos, cuyos bomberos participaron en las labores de rescate, confirmó que ninguno de los 58 pasajeros y 4 tripulantes logró sobrevivir.
A pesar de que la aeronave cayó en los patios traseros de varias viviendas, no se reportaron daños en las edificaciones ni víctimas en tierra.
Las autoridades aeronáuticas y la aerolínea Voepass aún no han proporcionado detalles sobre las posibles causas del accidente, que ocurrió después de que el avión completara dos vuelos más durante la mañana.
URGENTE primeiras imagens segundos apos a queda IMAGENS FORTES!
62 pessoas a bordo na queda desse avião em Vinhedo proximo a Campinas em São Paulo agora há pouco! pic.twitter.com/3dR99lHVuZ
— Fabricio Coriolano 🇮🇹🇺🇸 (@facoriolano) August 9, 2024
Lula da Silva pide minuto de silencio
En respuesta a la tragedia, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su pesar y solicitó un minuto de silencio en honor a las víctimas.
El mandatario fue informado del accidente justo antes de un discurso en Itajaí, en el estado de Santa Catarina, y decidió interrumpir la ceremonia para expresar su lamento por el siniestro.
🇧🇷 Um avião com 62 pessoas a bordo, 4 tripulantes e 58 passageiros, estreou em Vinhedo, São Paulo, Brasil. pic.twitter.com/MgZXfhWIlx
— World Events 🌎 (@Eventmund) August 9, 2024