Pese a que en México los ajustes de cuentas van en aumento, un video exhibe que en plenas calles de Marsella, Francia, también existe ese fenómeno luego que un hombre disparara con un fusil Kaláshnikov contra tres personas.
¿Qué sucedió?
Se trata de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes de Marsella, de acuerdo con las autoridades de Francia, el cual se produjo en el barrio obrero de Chutes-Lavie.
Una ejecución a luz del día
El video, que exhibe la ejecución a plena luz del día, muestra cómo un auto se detiene en la calle y del interior sale un hombre armado con un fusil Kaláshnikov.
El hombre se dirige contra un grupo de tres personas que se hallan reunidos en la acera y abre fuego como parte de una venganza entre bandas de narcotraficantes de la zona.
🇫🇷 | Impactante ajuste de cuentas en plena vía pública en Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia. pic.twitter.com/JOJXNKiBcM
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) October 1, 2023
Hay muertos
Las autoridades de Marsella comunicaron que resultado de este ajuste de cuentas hay dos muertos, mientras que uno más está internado en un hospital en estado grave.
Además, la Policía Judicial identificó a las tres víctimas de este ataque mortal en el que concluyeron que el objetivo principal era uno de ellos: un hombre de 41 años que en el 2019 acabó con la vida de un joven.
Según explica el medio Le Parisien, fuentes policiales señalaron que uno de los hombres murió al instante, mientras que el más joven resistió hasta llegar al hospital, donde falleció debido a sus lesiones.
Hallan auto quemado
Gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona, los investigadores identificaron el auto implicado en el ataque, un Peugeot del año 2008.
Poco después de los hechos, hallaron el vehículo abandonado en el barrio de Parc Corot, quemándose.
En el interior encontraron el arma larga con el que se han cometido, presuntamente, las ejecuciones, pero sin rastro de los delincuentes.