La empresa japonesa de videojuegos adjudicó a un “error de software” el hecho de que dos personajes masculinos de su nuevo juego “Tomodachi Collection: New life” pudieran entablar una relación amorosa.
El comunicado de Nintendo anunciando que ya había arreglado las “fallas” de su recién lanzado simulador social tuvo una reacción negativa en redes sociales.
Esto por la forma en que la compañía calificó a este tipo de uniones en el juego.
“(En el videojuego) las relaciones humanas se vuelven extrañas”, reportó Nintendo, refiriéndose al hecho de que el software permitía que dos “Mii” (o avatares) se metieran a bañar juntos, emprendieran viajes románticos, se casaran, adoptaran hijos, entre otras actividades.
Según reporta la agencia EFE, el juego fue el más vendido la semana pasada en Japón, sin embargo, desató una ola de críticas en Internet.
La compañía de Kioto utilizó el adjetivo japonés ‘okashii’, que puede traducirse por cómico, extraño, o incluso impropio, por lo que muchos usuarios la tacharon de homofóbica, mientras que otros reconocieron “lo complejo” del tema.
Explotará a YouTube
Por si las críticas no eran suficientes, ayer Nintendo confirmó que se beneficiará de los videos hechos por los fans que “suben” sus jugadas a YouTube.
Ahora los clips incluirán anuncios publicitarios y las ganancias irán directamente a la transnacional.
De acuerdo a la BBC, algunos jugadores han reaccionado negativamente, diciendo que ya no comprarán más sus softwares y que no compartirán más videos en dicha plataforma.