Niños tailandeses salieron buceando

Un especialista de rescate aseguró que el tipo de clima en la zona los hizo decidir que los infantes debían salir
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de dos días de haber sido rescatados los 12 niños y su entrenador de 25 años, de una cueva inundada, Derek Anderson, especialista de rescate, dijo que los infantes salieron buceando del lugar en el que permanecieron 17 días.

Al interior de la cueva, en la que el agua llegaba a alcanzar el metro de altura, el especialista de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aseguró que los niños fueron conectados a cables mientras buceaban, en compañía de dos guías.

“Lo que es realmente importante es que el entrenador y los chicos se unieron y hablaron sobre la necesidad de ser fuertes, de tener la voluntad de vivir, de sobrevivir”
Derek Anderson especialista en rescate

El especialista de rescate declaró que la decisión de dejarlos bucear por poco más de 20 minutos fue definida por los buzos y el equipo de rescate que estaban en la zona, pues decidieron aprovechar el clima del lugar para poder salir más rápido.

Durante las acciones de rescate se presentaron fuertes lluvias, lo que hacía más difícil poder avanzar en la recuperación de los niños.

Antes de que los buzos rescataran a los niños, practicaron sus técnicas de rescate dentro de una alberca con la ayuda de un grupo de niños locales de la misma altura y peso que los miembros del equipo de futbol.

“En este tipo de buceo en cuevas tienes que tener una línea, una cuerda, esa es tu cuerda de salvamento. Cuando entras debes asegurarte de tener una salida”, comentó Anderson.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil