Niño es diagnosticado con coronavirus sin presentar síntomas
El hallazgo sugiere que hay individuos que pueden propagar la infección sin saber que son portadores del coronavirus
Indigo StaffEl caso de un niño de 10 años que fue diagnosticado con coronavirus a pesar de que no mostró síntomas alertó a autoridades de China.
El ministro de Salud chino, Ma Xiaowei, confirmó el domingo que el nuevo coronavirus es contagioso incluso antes de mostrar síntomas.
La revista británica The Lancet informó sobre el caso de una familia de siete personas, quienes se presentaron en un hospital con síntomas de neumonía, entre ellos un niño que aparentemente lucía saludable.
El niño es parte de una familia que visitó a familiares en la ciudad de Wuhan durante el Año Nuevo, pese a que sus padres y abuelos se enfermaron, el niño de 10 años no presentaba síntomas.
Las autoridades lograron diagnosticar al menor de edad porque sus padres insistieron en que también se le hiciera la prueba.
El hallazgo sugiere que hay individuos que pueden propagar la infección sin saber que son portadores del virus.
Just published: Two new studies on the novel coronavirus. All Lancet #coronavirus content is fully and freely available at our 2019-nCoV Resource Centre https://t.co/Z8zYVJxZJl pic.twitter.com/UX5TDwAfLE
— The Lancet (@TheLancet) January 29, 2020
Lee: Edomex: negativo y descartados dos casos sospechosos de coronavirus
Los datos recabados son “consistentes con la transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus en entornos hospitalarios y familiares, así como con las informaciones de viajeros infectados en otros países”, apuntó Kwok-Yung Yuen, de la Universidad de Hong Kong
El investigador remarcó que será necesario aislar a los pacientes, así como detectar y poner en cuarentena a sus contactos lo más pronto posible.
Ma Xiaowei reconoció en una rueda de prensa: “La epidemia ahora está entrando en un período más serio y complejo”.
La noticia podría dificultar enormemente los trabajos de control para evitar la propagación de la enfermedad. Significa que la infección es mucho más contagiosa de lo que se creía al principio.