Spider-Man es uno de los héroes favoritos de muchos; sin embargo, para los pequeños puede ser complicado distinguir entre la ficción y la realidad, tal como le sucedió a un niño de Bolivia, quien se dejó picar por una viuda negra para tener poderes.
Los hechos ocurrieron el fin de semana en la región andina de Oruro, cuando el menor de 8 años se encontraba jugando cerca de un río. Al levantar una roca, se dio cuenta de la presencia de la araña.
El pequeño la tomó y la colocó en el dorso de su mano, tras varios segundos el arácnido lo mordió, explica el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud de Oruro, Ernesto Vásquez, para la agencia de noticias EFE.
Una vez que obtuvo la picadura, el niño tomó a la viuda negra, la colocó en un recipiente y se fue a su casa, en donde, aproximadamente dos o tres horas después, comenzó a sentirse mal.
Ernesto Vásquez explica que los síntomas que presentó fueron dolor en los huesos y contracturas; sin embargo, el menor no quería decirle a su mamá qué es lo que había pasado y por qué se sentía mal.
Tras mucha insistencia, el pequeño le contó a su mamá que la araña le había picado y le mostró al arácnido, por lo cual, la mujer inmediatamente lo llevó a un centro de salud, en donde fue derivado a una clínica.
El niño fue atendido en el Hospital General San Juan de Dios en Oruro “con carácter de emergencia”, explica la agencia de noticias EFE, en donde los pediatras verificaron que el pequeño había sido picado por una viuda negra.
Tras ello, le pusieron un suero con el antídoto y luego de media hora, el niño de 8 años se estabilizó, por lo cual, le preguntaron por qué se había dejado picar por la araña y el menor explicó que buscaba convertirse en Spider-Man.
“Nos llama la atención que habría alzado al arácnido con un simple propósito: quería volverse Hombre Araña”, compartió Ernesto Vásquez. Por su parte, la mamá comentó que el niño “es fanático de Spider-Man” y disfruta ver las películas.
Ante esta situación, el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud pidió a los padres y madres hablar con sus hijos, especialmente con los menores de 11 años.
Pues las viudas negras son llamativas para los niños debido a que los colores que presenta son similares a los del héroe arácnido creado por Stan Lee: cuerpo negro con una marca roja en forma de reloj de arena en el abdomen; sin embargo, su picadura puede poner en riesgo su salud.