Niño de dos años muere de hambre; pasó varios días junto al cadáver de su padre

La madre del pequeño acusó negligencia en el caso, pues asegura que los trabajadores sociales no realizaron de manera adecuada su trabajo
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

El caso de Bronson Battersby, un pequeño niño de tan solo dos años, ha generado conmoción, debido a que falleció tras pasar varios días junto al cadáver de su padre, quien murió a causa de un ataque cardíaco.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Skegness, en Lincolnshire, luego de que una trabajadora social ingresara a la casa de Kenneth, el padre del menor, a la fuerza, luego de no tener noticias del hombre desde el 26 de diciembre.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Kenneth tenía una clasificación de persona vulnerable en el país, por lo cual, recibía la visita de una trabajadora social cada cierto tiempo. Así, la mujer acudió al hogar el pasado dos de enero, pero nadie atendió a la puerta, por lo que decidió irse.

Dos días después, es decir, el 4 de enero, regresó y tampoco tuvo éxito. En esta ocasión también se fue. Cinco días más tarde, la trabajadora social regresó para ingresar a la casa, de acuerdo con el diario Daily Mail.

Esto debido a que, al no tener respuesta pensó que algo grave podría haber sucedido. De esta manera, fue hasta el 9 de enero que encontraron los cuerpos del pequeño Bronson y su padre Kenneth en el hogar.

Se ha dado a conocer que el hombre tenía un problema en el corazón, lo que finalmente le provocó la muerte. Por su parte, un amigo de la familia comentó para el diario The Sun describió la triste escena.

Lo encontraron acurrucado junto a las piernas de Kenneth. Se quedó en la oscuridad y debió estar aterrorizado y muy confundido. Debió haber pensado que su papá simplemente estaba dormido”, compartió el hombre.

El amigo también recordó al pequeño Bronson como un niño sumamente cariñoso: “Él era simplemente hermoso. Él siempre estaba sonriendo (…) siempre quiso un abrazo. Me rompe el corazón, merecía algo muchísimo mejor”.

Madre del menor denuncia negligencia

Luego de este terrible hecho, la madre del menor fue la encargada de identificar el cuerpo de Bronson, quien relató para diferentes medios que su hijo estaba demasiado frágil, por lo cual ni siquiera pudo cargarlo.

Además, confirmó para el diario Daily Mail que el pequeño murió de hambre poco después del fallecimiento de su padre. La mamá de Bronson también aseguró que toda esta situación se habría evitado si la trabajadora social hubiera realizado adecuadamente sus labores.

“Creen que Kenneth murió no antes del 29 de diciembre. Significa que si la trabajadora social hubiera presionado para entrar cuando no recibió respuesta el 2 de enero, entonces Bronson todavía habría estado vivo“, comentó.

Por ahora, las autoridades del condado de Lincolnshire han comenzado con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil