Un niño de 12 años mató de un disparo a su primo de 14 años el domingo, dio a conocer este lunes la Policía, que todavía realiza indagatorias para revelar si el adolescente “estaba jugando con el arma” cuando ésta se accionó.
El menor, cuyo nombre aún no se conoce, está acusado de homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal y posesión de arma de fuego por el incidente en que perdió la vida su familiar la mañana del domingo.
El menor aún estaba vivo cuando llegaron las autoridades
La Policía de la ciudad de Nueva York señaló que cuando los agentes llegaron al lugar del crimen, hallaron inconsciente en un salón al joven de 14 años -de quien se sabe su nombre era Jasai Guy-, pero también sin responder tras estar herido de bala en el pecho.
Por la gravedad de la herida, Guy requirió ser trasladado desde su vivienda ubicada en una zona residencial de Brownsville, en Brooklyn, a un hospital cercano, donde inmediatamente certificaron que había perdido la vida.
El niño de 12 años es quien se encontraba de visita en la casa de su primo, ubicada en un quinto piso de un edificio de apartamentos donde vivía con su padre.
Al parecer, tanto el padre del menor de 12 años -quien es bombero de profesión-, como la abuela del joven, se encontraban en la vivienda al momento del disparo, según reportes de medios locales.
¿Cómo llegó el arma a manos de los primos?
Dushoun Almond, que dirige la organización Brownsville In Violence Out contra la violencia en el barrio, aseguró que los familiares de ambos menores le refirieron que los chicos habían estado jugando con la pistola cuando se disparó.
Sin embargo, todavía es incierto ni se ha aclarado cómo es que los adolescentes consiguieron el arma, o si era de alguno de los adultos con quienes vivían.
De acuerdo a un análisis publicado en 2023 por la revista Pediatrics, entre 2011 y 2021 la tasa de muertes por armas de fuego entre menores de 18 años aumentó un 87%, dejando este hecho como la principal causa de muerte en niños y adolescentes en Estados Unidos.
Con información de EFE.