Niña muere luego de comer pizza en sus vacaciones; era alérgica a uno de los ingredientes

La menor de edad se encontraba de visita en Roma, Italia, en compañía de su familia
Luis Hernández Luis Hernández Publicado el
Comparte esta nota

Una niña, que se encontraba de vacaciones con su familia en Roma, Italia, falleció luego de que comió una pizza; era alérgica al cacahuate, ingrediente que contenía el alimento.

Los hechos ocurrieron en el restaurante “I love pizza kebab”, cuando después de ordenar el típico platillo italiano la joven de 14 años de edad comenzó a sentirse mal: presión en la garganta, dificultad para respirar, palpitaciones fuertes en el corazón, temblores y escalofríos en el cuerpo.

De acuerdo con medios locales, el personal llamó a los servicios de emergencia para que atendieran a Skyler, como le llamaron los medios italianos, pero al llegar la encontraron inconsciente. A pesar de los esfuerzos por reanimarla y salvarle la vida, la pequeña murió camino al hospital de San Camillo de un shock anafiláctico.

El cacahuate, fue uno de los ingredientes de la pizza. Foto: Cuartoscuro

Policía comienza las investigaciones sobre el caso

Elementos de la policía de Monteverde comenzaron con las investigaciones del caso luego de hablar con los padres, quienes aseguraron que su hija era alérgica al cacahuate y que en el pasado ya había tenido reacciones alérgicas de consideración, por lo que siempre revisaban el contenido de los alimentos y evitaba a toda costa la oleaginosa.

Hasta el momento se desconoce si el restaurante estaba al tanto de la condición de la joven, pero los agentes se pusieron en contacto con los dueños del establecimiento. Debido a este trágico acontecimiento, las autoridades de salud comenzaron controles higiénicos y sanitarios.

Luego de la tragedia, la familia volvió a Inglaterra a la espera de que el cuerpo de la niña sea repatriado. Esto ocurrirá después de que se lleven a cabo las investigaciones forenses de la Fiscalía local.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil