La noche de este domingo, en medio de serias acusaciones y tensión, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela declaró a Nicolás Maduro como el ganador de las elecciones.
Maduro, así, fue declarado como ganador en medio de las acusaciones de la oposición que denunció irregularidades en el proceso electoral que se consolida como uno de los más complejos de los últimos años para aquel país.
Además, la declaración de victoria se produce luego que la oposición declaró que Maduro se encaminaba a la derrota luego de la recopilación de alrededor del 30 por ciento de las actas.
“Las actas de las cuales disponemos no hacen otra cosa que confirmar lo que vimos en la calle, la proyección de su contenido da claramente un resultado que no debería tener dudas si se quiere actuar con la verdad y reconociendo la voluntad popular”, aseveró Omar Barboza, jefe de la principal coalición opositora.
Proceso electoral complicado
Tras horas de espera después del cierre de casillas y tras irregularidades reportadas en el conteo de los votos, la autoridad electoral venezolana, el Consejo Nacional Electoral, da como ganador de la contienda presidencial al candidato oficialista, y actual mandatario, Nicolás Maduro.
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó en conferencia de prensa que con el 80 por ciento de las mesas de votación escrutadas Nicolás Maduro obtuvo el 51. 20 por ciento de las preferencias electorales ante el 44.2 por ciento del candidato de la oposición Edmundo González Urrutia.
Pese a ser un primer boletín, Amoroso aclaró que la tendencia electoral favorece al heredero de Chávez de manera irreversible, por lo que Maduro permanecerá en el Palacio de Miraflores por otros seis años.