Ni el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ni su contraparte rusa, Vladimir Putin, ocupan la posición número uno en la lista anual de los hombres más poderosos del mundo de la revista Forbes; la primera plaza fue para el mandatario de China, Xi Jinping.
Xi Jinping desbancó de la poderosa lista al presidente ruso, quien había ocupado el puesto número uno durante cuatro años consecutivos; lo que provocó que Trump fuera relegado hasta el tercer lugar.
Forbes colocó al mandatario chino en la primera plaza, luego que el Congreso de China reformó la constitución para dar mayor poder e influencia a Xi Jinping.
Por su parte, Putin, quien acaba de asumir la presidencia de Rusia por cuarta ocasión, se vio superado por la monstruosa economía china.
Trump no ha tenido un buen desempeño durante el último año, pues aunque el Congreso es dominado por su propio partido, el presidente no ha logrado implementar los cambios que persigue.
¿Quiénes completan el top 10?
La canciller alemana, Angela Merkel, fue elegida nuevamente como la mujer más poderosa del mundo, al ocupar el cuarto lugar de la lista.
La quinta plaza fue para el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, quien es mundialmente conocido por manejar las riendas de Amazon.
El papa Francisco, quien lidera la Iglesia Católica Apostólica y Romana, se ubicó en la sexta posición.
La séptima posición fue para Bill Gates, el fundador de Microsoft y quien ha dedicado los último años de su vida al altruismo mediante la fundación Bill & Melinda Gates.
Le sigue Mohammed bin Salman Al Saud, el príncipe heredero de Arabia Saudita, asistente del primer ministro y ministro de Defensa de aquel país.
El noveno lugar fue para el primer ministro de la India, Narenda Modi, y la décima plaza correspondió a Larry Page, famoso por haber creado Google.