La marca de tenis estadounidense New Balance celebró el triunfo de Donald Trump y ahora no sabe qué hacer.
Los consumidores iniciaron una protesta en las redes sociales con la quema de los famosos zapatos deportivos.
Un día después de la victoria de Trump en las elecciones de Estados Unidos, la empresa mostró en las redes de sus directivos mensajes de celebración por la victoria del republicano. La reacción no se hizo esperar: ciudadanos comenzaron a subir a las redes imágenes y videos en los que quemaban el calzado de New Balance.
La empresa norteamericana ha mostrado varias veces su oposición al acuerdo Tratado de Asociación Transpacífico al que Donald Trump se opone, manifestándose con mensajes como “sería grandioso ver acudir a una compañía de calzado que de verdad todavía hace cosas deportivas en Estados Unidos”, dijo Sara Germano, vicepresidente de relaciones públicas de New Balance.
Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos expresó más tarde que su desacuerdo era respecto al Tratado Transpacífico ya que no se había logrado un mayor intercambio con algunos países en Asia.
Parte de los primeros conflictos entre NB y la administración de Barack Obama ocurrieron en 2015 tras la visita del Presidente de los Estados Unidos a la empresa deportiva Nike, y posteriormente, a una aparente falta de cumplimiento de su gobierno al no dotar a las tropas estadounidenses con ese calzado.
El acto se ha convertido en las redes sociales como una forma de protestar ante los mensajes de apoyo a Trump y su discurso xenofóbico y misógino.