Agentes franceses registraron este martes la sede gala de la multinacional estadounidense del entretenimiento Netflix por sospechas de delitos de ‘blanqueo y fraude fiscal agravado’ así como de ‘trabajo ficticio en banda organizada’, según revelaron a EFE fuentes judiciales.
En ese contexto, las fuentes también aseguraron que, a la par, las autoridades neerlandesas están llevando a cabo registros en la sede de Netflix en Ámsterdam dentro de una operación coordinada desde hace meses a través de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal (Eurojust).
Lucha contra la corrupción
Los registros en Francia fueron realizados por investigadores de la oficina central de lucha contra la corrupción y las infracciones financieras y fiscales (OCLCIFF), en presencia de miembros de la Fiscalía Nacional Financiera.
Esta operación a la plataforma de contenido streaming responde a la investigación preliminar abierta hace dos años por los cargos de ‘blanqueo y fraude fiscal agravado’ y de ‘trabajo ficticio en banda organizada’.
La filial de Netflix en Francia fue objeto de una inspección fiscal los años 2019, 2020 y 2021.
Con información de EFE