El hijo de Bernie Sanders anunció este martes que va a presentarse como candidato a las elecciones legislativas por Nuevo Hampshire.
Levi Sanders se suma a siete correligionarios demócratas y tres republicanos en la contienda este año por la banca ahora en poder de la legisladora demócrata Carol Shea-Porter, quien no se presentará a reelección.
“Es una oportunidad única para escuchar a los hombres y mujeres trabajadores de Nueva Hampshire sobre los asuntos que les importan”, dijo Sanders en una declaración para anunciar su candidatura.
“Durante 15 años, Nueva Hampshire ha sido el hogar de mi familia”, agregó.
Sanders, de 48 años y que ha vivido en Nueva Hampshire por 15 años, es el más reciente familiar del ex candidato presidencial y senador independiente por Vermont en anunciar su candidatura a un cargo público. La hermanastra de Levi Sanders, Carina Driscoll, aspira a la alcaldía de Burlington, Vermont, un cargo ocupado por Bernie Sanders hace cuatro décadas.
En su anuncio, Levi Sanders dijo que el respalda un sistema de salud universal, un aumento del salario mínimo, legislación sensata sobre armas de fuego y universidad gratis. Prometió además combatir la crisis de opioides.