“Nadie me quiere”, fue la última frase de un niño presuntamente asesinado por su padres

El caso del pequeño Arthur Labinjo-Hughes llegó esta semana al tribunal de Coventry Crown, en Reino Unido

Gran conmoción y enojo ha causado un video donde se muestran las últimas horas con vida de Arthur Labinjo-Hughes, un niño de seis años, quien fue sometido a múltiples maltratos físicos y psicológicos por parte de sus padres.

Las grabaciones en las que se puede escuchar llorar a Arthur se reprodujeron en el juicio contra su padre Thomas Hughes y su pareja Emma Tustin, quienes son acusados de asesinarlo.

Arthur Labinjo-Hughes murió de una lesión cerebral el 17 de junio de 2020 cuando estaba con Emma Tustin en su casa en Solihull, West Midlands.

En el video se observa las terribles condiciones en la que vivía el menor.

Según señalan los documentos presentados por las autoridades de West Midlands, el video fue grabado el 16 de junio del año pasado y muestra al menor con gran deterioro físico y mental.

Los fiscales señalaron que Arthur sufrió una “campaña de crueldad”, equivalente a “tortura”.

Lee: Hallan más cuerpos de niños indígenas en Canadá y crece la quema de iglesias (VIDEO)

En los archivos de audio se han hecho públicos recientemente, se puede escuchar a Arthur llorando y diciendo “nadie me quiere”, repitiendo la frase cuatro veces en una grabación de 23 segundos. En el otro clip de 44 segundos grita “nadie me va a dar de comer” siete veces.

También se dio a conocer que el niño había sufrió una serie de abusos y maltratos físicos definidos por médicos como “tortura infantil”.

Por ejemplo, el menor era obligado a permanecer de pie durante 14 horas al día y consumir sal en cantidades que pudieron envenenarlo.

Hughes, de 29 años, y Tustin, de 31 años, enfrentan múltiples cargos de crueldad infantil, luego de que se alegara que el niño fue alimentado a la fuerza, aislado en la casa y golpeado rutinariamente.

Te puede interesar
VIOLENCIAINFANTIL Los niños ‘rotos’ de Jalisco

El contexto de violencia en México de los últimos años no dejó de lado a los infantes. Niñas, niños y adolescentes también son sometidos a delitos graves que dañan su integridad y se reflejan en la sociedad actual.

En el caso de Jalisco, el abuso sexual, la pornografía, la prostitución, la corrupción y trata de menores ha llegado a cifras importantes que en los últimos dos años deberían de llamar la atención de las autoridades para las que, según académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la infancia es “invisible”.

VIOLENCIAINFANTIL Cuando un niño amenaza

Pese al miedo y a las recurrentes pesadillas donde se ve amarrada a una silla y sangrando, Alondra, de 12 años, denunció a las dos compañeras de clase que a principios de año le hicieron cortes con una navaja en los brazos.

El no callarse y denunciar los hechos ante el Ministerio Público ha convertido a Alondra (nombre falso para proteger su identidad) en el blanco de otros compañeros de la escuela República de Argentina, quienes no paran de amenazarla e insultarla a través de Facebook y correos electrónicos.