¿Donald Trump comienza a quedarse sin aliados? Nadia Schadlow, quien ocupa el puesto de asesora adjunta de seguridad nacional de Estados Unidos para Estrategia, anunció sus intenciones de renunciar al equipo del mandatario del país vecino.
De acuerdo con un reporte de la cadena de noticias CNN, la dimisión de la funcionaria se hará efectiva hasta el próximo 27 de abril.
El anuncio tuvo lugar al mismo tiempo que Tom Bossert, uno de los mayores colaboradores de Trump en temas de Seguridad Interna y Ciberseguridad, dejara su trabajo.
La opinión pública de Estados Unidos destaca el hecho de que con la renuncia de Schadlow van tres altos funcionarios en abandonar su puesto, tomando en cuenta la dimisión de Michael Anton, experto de Seguridad Nacional, luego de la salida del general H.R. McMaster, quien fue sustituido por John Bolton.
POR SI NO LO VISTE: TRUMP DESPIDE A SU ASESOR DE SEGURIDAD NACIONAL, H.R MCMASTER; BOLTON TOMARÁ EL CARGO
Fue el pasado 22 de marzo cuando el presidente de Estados Unidos anunció el cambio; el magnate aseguró que el general McMaster realizó un buen trabajo “y siempre seguirá siendo mi amigo”.
De acuerdo con CNN, Nadia Schadlow mencionó a McMaster en su carta de renuncia, se dijo congratulada de haber trabajado con él y con el resto del equipo de Consejo de Seguridad Nacional.
Schadlow también se mostró orgullosa de haber servido a Trump e indicó que “juntos capturamos su visión de un estadounidense fuerte y seguro de sí mismo, y desarrollamos su Estrategia de Seguridad Nacional de ‘Estados Unidos Primero’ que convirtió esa visión en una dirección estratégica para su administración”.
En un comunicado, la Casa Blanca apuntó que “la administración agradece a la doctora Schadlow por su servicio y liderazgo en la elaboración de la estrategia de seguridad nacional del presidente”.