https://www.youtube.com/watch?v=Pp1LWWuFRTs&list=UUCCjc1piE1mIrhcE3ejENeA
Con tantos aviones en picada, viajar ya no parece tan divertido. En menos de tres meses se han caído cuatro aviones, de los que tres ocurrieron en la última semana.
Para los usuarios, esto ha sido sinónimo de alarma. Y no solo para el 6.5 por ciento de la población mundial que tiene fobia a volar.
“La serie de incidentes –todos sin aparente relación pero cada uno con circunstancias únicas y extraordinarias– amenazan con aumentar la preocupación entre los viajeros, reguladores y gobiernos sobre la seguridad”, indicó ayer The Wall Street Journal.
Pero según los expertos no hay nada qué temer.
“El viaje aéreo continúa siendo seguro. Los hechos demuestran que es más seguro que cualquier medio de transporte”, dijo Henry Harteveldt, analista de la industria de la aviación en el Atmosphere Research Group.
“Desafortunadamente, acabamos de tener dos terribles accidentes sin relación. El avión de Malaysia Airlines fue derribado y el incidente de TransAsia se debió al mal tiempo”, añadió el pasado miércoles, según USA Today.
Y las estadísticas le dan la razón, pues a medida que han pasado los años, el número de accidentes aéreos ha disminuido y la demanda de vuelos por pasajeros ha ido en aumento.
“Tener tres accidentes seguidos no dice nada de la seguridad. Todo se debe medir al largo plazo. La seguridad de las aerolíneas está mejorando”, dijo Paul Hayes, director de seguridad en la consultora de aviación Ascend.
Sin embargo, este año ha sido recientemente el más peligroso para los usuarios. En solo 10 accidentes han muerto 644 personas en lo que va de año, cifra que, de seguir en aumento, sería la más alta desde el 2006.
Coincidencia o no, esto incrementará el miedo en los usuarios y posiblemente perjudique a las aerolíneas.
VÍCTIMAS MORTALES
> En 2006
855
> En 2008
502
> En 2010
786
> En 2013
210
> En 2014
644