El presidente de Perú no se quedará de brazos cruzados si Donald Trump cumple la promesa de construir un muro en la frontera con México.
Así lo informó Pedro Pablo Kuczysnki en una entrevista que concedió el viernes a la televisora rusa de cable RT, donde dijo que se opondría a través de todas las vías posibles, aunque tuviera que llegar hasta la Organización de las Naciones Unidas.
“Ya hay partes de la frontera que tienen un muro, pero un muro de 3 mil y pico de kilómetros no hace mucho sentido. Pensemos que el de Berlín duró 40 años y luego se fue. ¿Para qué vamos a poner otro más?”, se cuestionó el presidente, quien en junio bromeó al afirmar que usaría una sierra para cortar las relaciones con Estados Unidos si Trump ganaba los comicios.
Durante la tarde, Kuczysnki asistió a una actividad pública y luego dijo a la prensa local que su comunicación con Trump después de las elecciones fue breve. “Le mandé un correíto diciéndole felicitaciones y nada más”.
Por lo pronto, Barack Obama visitará Lima entre el 18 y el 20 de noviembre para asistir a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se desarrollará en la capital peruana y aprovechará para sostener reuniones bilaterales con Kuczysnki, informó la Casa Blanca.
Con información de AP