Al menos una docena de mujeres denunciaron a un médico que las engañó durante su embarazo a través de una estafa en la que les entregó a todas una imagen de sus presuntas ecografías, y todo desde el año 2013 sin que ninguna de ellas se diera cuenta.
Fue a través de la red social Facebook que una de las mujeres, Belén Aguilera, se percató de que una ecografía encontrada en una de las publicaciones le pareció familiar, y al compararla con la suya resultó ser la misma que había recibido un año antes.
La mujer mostró su descontento con el doctor Eduardo Oliva y a ella se sumaron, sorpresivamente, testimonios de otras mujeres quienes habían sido atendidas por el mismo doctor y quienes denunciaron contar exactamente con la misma ecografía.
Otra de los usuarias también afirmó ser atendida por el mismo doctor y tener la misma ecografía, y explicó que fue hace 8 años cuando se le entregó esta con el mismo doctor.
“Impactada….mi hijo David va a cumplir los 8 años en noviembre y estoy segura que es la misma foto que me entregaron ….me atendí todo el embarazo particular con el…quede plop…no puedo creerlo..”, comentó la usuaria Echeverría Ximena Olaya.
Hasta el momento se desconoce si el doctor enfrentará cargos, mientras que la publicación de Belén Aguilera ya cuenta con más de 16 mil reacciones y ha sido compartida más de 20 mil veces.