Una joven ingeniera de 31 años, Laura Fernandes Costa, falleció once días después de someterse a una cirugía para colocar un balón gástrico en una clínica de Belo Horizonte, Brasil. Su familia denuncia presunta negligencia médica y falta de atención por parte de los profesionales que la atendieron.
Costa, quien organizaba su boda, se realizó la intervención el pasado 26 de abril con el objetivo de bajar de peso antes de la ceremonia. Sin embargo, al día siguiente comenzó a presentar vómitos con sangre, por lo que acudió de urgencia a la misma clínica donde la operaron.
Según la familia, los médicos no brindaron la atención adecuada a Laura, ignorando su solicitud del 30 de abril para retirar el balón gástrico. Finalmente, el 2 de mayo, otra clínica accedió a su petición, pero ya era demasiado tarde.
Joven murió por infección tras la cirugía
Según información de G1, medio brasileño, la joven falleció a causa de una infección generalizada provocada por un agujero en su estómago, tal como indica el certificado de defunción.
La familia de Costa exige justicia y que se investigue a fondo el caso. “La clínica no solo podría haber brindado un mejor apoyo, sino también evitarlo”, declaró al medio citado el prometido de la víctima, Matheus Turchete.
“Los especialistas dijeron que no podría haberse sometido a este procedimiento debido a su Índice de Masa Corporal (IMC), que no respaldaba esta cirugía. Pesaba 70 kilos“, agregó.
Turchete asegura que Laura no necesitaba el balón gástrico y que su decisión de someterse al procedimiento se debió al deseo de tener un “cuerpo de princesa” para la boda. “En realidad, no tenía que hacerlo. No era obesa, era una persona sana“, lamentó.
Las investigaciones por parte de las autoridades brasileñas ya están en curso para determinar las responsabilidades en este hecho.