Todo parece indicar que la mujer planeó el asesinato con meses de anticipación. Foto: Especial

Mujer mata a hija de su novio que solo tenía un año; la envenenó con acetona y pilas

La policía encontró en su historial de búsquedas de Internet varios conceptos que la incriminan

El jueves pasado, el Departamento de Policía de New Castle, Delaware, en Estados Unidos, confirmó la detención de una mujer de 20 años que asesinó a la hija de su novio, una niña de solo un año. Su historial de búsquedas en Google fue el factor determinante que la incriminó.

Según la investigación, la bebé de 18 meses, llamada Iris, falleció debido a envenenamiento con un producto de belleza. Previamente, la acusada intentó asfixiarla al darle de comer bolitas de hidrogel, una pila de reloj y hasta un tornillo.

Iris fue envenenada

La muerte de Iris tuvo lugar el pasado 29 de junio de 2023, cuando la menor presentó signos de envenenamiento. A pesar de ser trasladada al hospital y recibir atención médica, lamentablemente falleció dos días después.

La detenida, identificada como Aleisia Lynnae Owens, fue acusada formalmente del asesinato de Iris, así como de otros intentos de hacerle daño al proporcionarle productos que pusieron en peligro su vida.

Aleisia fue declarada culpable tras una investigación, motivada por los resultados de la necropsia de Iris, que revelaron la presencia de rastros de acetona en su sangre. Estos rastros desencadenaron una falla multiorgánica en la menor.

Buscó en Google cómo envenenarla

La policía de New Castle descubrió que a lo largo de varios meses de 2023, Lynnae había llevado a cabo una extensa investigación en línea sobre sustancias nocivas para menores, sin una razón aparente.

“La policía descubrió que Owens había buscado en Google varias veces entre febrero y junio haciendo preguntas sobre niños que bebían acetona, productos de belleza venenosos, bolitas de hidrogel cerca de mí, qué sucede si un bebé se traga un botón de batería y medicamentos que no deben administrarse a los bebés”, publicó el DailyMail.com.

También le dio de comer bolitas de hidrogel

Este hecho se suma al hallazgo de varias bolitas de hidrogel en el sistema digestivo de Iris, un elemento decorativo que presuntamente la bebé ingirió y que se expandieron por su intestino.

Dado lo anterior, la policía infirió que la mujer había planeado el asesinato de la bebé. Por consiguiente, la mañana del pasado jueves, fue presentada ante las autoridades correspondientes, acusada de tres cargos de homicidio criminal y otros delitos graves.

Aleisia fue procesada el pasado jueves por el juez de distrito Rick Russo, quien la internó en la cárcel del condado de Lawrence sin derecho a fianza.

Te puede interesar