Mujer lleva el cadáver de su tío al banco para sacar un préstamo; terminó exhibida y detenida

La mujer, de 42 años, enfrenta acusaciones de profanación de cadáver e intento de hurto mediante fraude
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Una situación extraordinaria desconcertó a los residentes de Río de Janeiro cuando una mujer fue grabada en video llevando un cadáver en una silla de ruedas a una sucursal bancaria en el concurrido barrio de Bangú. Su propósito era intentar retirar un préstamo en nombre del difunto.

Erika de Souza Vieira Nunes, de 42 años, ahora enfrenta acusaciones formales de profanación de cadáver e intento de hurto mediante fraude, según informaron de la agencia de noticias EFE.

La Policía Civil de la ciudad carioca detuvo a Nunes en flagrante delito después del extraño intento de fraude, que fue grabado por un empleado del banco y rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

El incidente tuvo lugar en una sucursal bancaria en Bangú, un barrio concurrido en la zona oeste de la ciudad, donde la acusada llegó con el cuerpo de un hombre de 68 años identificado como Paulo Roberto Braga en una silla de ruedas.

El hombre habría fallecido dos horas antes

A pesar de afirmar que era sobrina y cuidadora del difunto y que este aún estaba vivo cuando llegaron al banco, los peritos determinaron que Braga había fallecido al menos dos horas antes.

Los empleados del banco, alarmados por el aparentemente grave estado de salud del solicitante del préstamo, llamaron a los servicios de urgencia, quienes confirmaron su fallecimiento.

En el video del incidente, se puede observar a la mujer intentando que el difunto firme la documentación necesaria para el préstamo, llegando incluso a manipular sus manos. “Tío, tienes que firmar. El señor tiene que firmar. Yo no puedo firmar por él. El señor tiene que agarrar el bolígrafo con fuerza y firmar aquí”, se escucha decir a Vieira Nunes en el video.

El comisario de la Policía Civil, Fábio Souza, quien está a cargo de la investigación, ha solicitado la detención definitiva de la acusada y está investigando si contaba con algún cómplice en su intento de fraude.

La mujer, identificada como Erika de Souza Vieira Nunes de 42 años, enfrenta acusaciones de profanación de cadáver e intento de hurto mediante fraude. Foto: Especial
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil