Toda una familia murió luego de que una mujer de 81 años confundió leche para preparar buñuelos con un producto químico que provocó la intoxicación de ella y otras tres personas, incluída su nieta de nueve años. Los hechos se registraron en Bolivia.
Según medios de Bolivia, la mujer adulta mayor, identificada como Asunta Tejerina, preparó los buñuelos con un producto químico que confundió con leche. Una vez que estuvieron listos, los compartió con su familia, lo que derivó en la lamentable muerte de todos.
Tras comer los buñuelos, dos hombres adultos y una menor, de 9 años de edad, presentaron síntomas de intoxicación por el químico. Al momento se desconoce qué clase de sustancia fue. En consecuencia, las personas fueron trasladadas a un hospital en el que finalmente perdieron la vida.
Asunta Tejerina m@tó a su familia por intoxicación involuntaria tras ingerir buñuelos. Sucedió en Santa Cruz de #Bolivia.
La abuela de 81 años y tres miembros de su familia perdieron la vida. Se trata de dos de sus hijos y una de sus nietas de 9 años de edad pic.twitter.com/lqp1flFjqB
— SYLPHA (@CECILIACAR80077) February 24, 2024
“Se desconoce el agente tóxico, el cuadro clínico que presenta el paciente no orienta hacia una agente específico que sugiera un antídoto, ante esto se reporta a la policía”, informó el médico que llevó el caso al medio Red Digital MTV.
Las víctimas fueron identificadas como Abraham y Jorge Ortega Tejerina, hijos de Asunta, así como la nieta, cuya identidad permanece privada.
Se desconoce qué químico provocó la muerte de la familia
“Hoy tuvimos el desenlace fatal de la niña de nueve años. (La causa es) aparentemente un paro cardiaco. Toda la familia que ingresó al hospital fueron personas que ingirieron esos buñuelos que habrían referido que hizo la abuelita“, reportó la encargada de Toxicología del Hospital Japonés a medios bolivianos.
En este contexto, autoridades de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen informaron que en el hogar, cerca de la cocina, encontraron contenedores con agroquímicos. Se presume que este sería el químico que presuntamente se confundió con leche, pero no se reveló de qué se trata.
Familiares de las víctimas solicitaron a las autoridades esclarecer qué sustancia fue la que ingirieron las víctimas y cómo fue que dicho producto llegó a manos de la adulta mayor.