Mujer asesina a su hija de 5 años y finge secuestro para ocultar el crimen
La mujer indicó que no sabe cómo sucedió el asesinato, pues sólo recuerda que lloró mucho tras matar a su hija
Indigo StaffUna mujer en Italia fue arrestada por el asesinato de su hija de 5 años de edad, luego de que encontraran el cuerpo de la menor en bolsas de basura y la madre se declarara culpable por el crimen.
Se trata de Martina Patti, de 23 años, quien en un inicio aseguró que su hija había sido secuestrada por tres personas armadas y encapuchadas, quienes se habían llevado a la menor luego de que la recogiera de la guardería.
Conoce más: Fallece de un infarto esposo de Irma García, maestra asesinada en masacre escolar de Texas
E incluso realizó un post en redes sociales, en donde pidió que la ayudaran a buscar a la niña de 5 años; no obstante, luego de un largo interrogatorio en donde hubo muchas incongruencias, la madre confesó.
De esta forma, llevó a los investigadores al lugar donde se encontraba el cuerpo de la pequeña y tras volver a tomarle declaración confesó con frialdad haber matado a su hija, explica la agencia de noticias EFE.
¿Qué dijo la mujer en su declaración?
Un día después de que Martina se presentara llorando a denunciar que su hija había sido secuestrada, declaró que recogió a la menor de la guardería, fueron a su casa con normalidad y la niña estaba viendo caricaturas.
“Mientras tanto yo estaba planchando. Por la noche teníamos que haber ido a casa de un amigo por su cumpleaños, Elena (su hija) estaba feliz”; no obstante, cuando subieron al auto, la mujer llevaba un cuchillo de cocina consigo.
Tras ello, Martina asegura no recordar qué fue lo que sucedió: “No recuerdo si me llevé algún objeto de casa. Eran las 14.30 horas y nos dirigimos hacia el campo. Tengo en mi mente la imagen del cuchillo, pero no recuerdo de dónde lo saqué”.
Además, agregó: “tampoco recuerdo haber hecho daño a la niña, sólo recuerdo haber llorado mucho”; no obstante, dijo que, si alguien le había hecho algo a su hija, probablemente había sido ella.
🔴 Una madre asesina a su hija de 5 años y lo oculta fingiendo un secuestro en Catania, Sicilia (Italia). pic.twitter.com/78ORF6FosL
— Última Hora (@ultimahora_of) June 14, 2022
“No recuerdo dónde puse el cuchillo. Antes de ir a casa de mis padres me cambié de ropa, pero la ropa que llevaba cuando estaba con la niña no estaba manchada de sangre, sólo tenía los brazos manchados”, comentó.
El diario El Mundo, detalló que la menor había sido apuñalada en siete ocasiones diferentes entre el cuello y la espalda; mientras que la mujer también recordó haber golpeado a la pequeña.
“No recuerdo qué pasó por mi mente cuando golpeé a mi hija, de hecho, puedo decir que no me pasó ningún pensamiento por la cabeza, era como si fuera una persona distinta en ese momento”, indicó.
También habló sobre cómo y por qué inventó que su hija había sido secuestrada: Cuando me encontré con mis padres y con Alessandro [su ex pareja] me inventé la historia de que nos habían retenido y habían secuestrado a la niña, aprovechando la historia de unas amenazas que había recibido Alessandro”.
Finalmente, agregó que no recordaba haber enterrado a la niña, a pesar de que fue encontrada en cinco bolsas de plástico, una dentro de otra; además éstas fueron cubiertas con tierra.
¿Por qué cometió el crimen?
Las autoridades describieron que fue “un crimen horrendo cometido de manera solitaria” por alguien que “no sabía por qué” lo había hecho; sin embargo, el medio Rai News citó una nota del fiscal, en donde indican que pudo haber sido por celos.
Lo anterior, debido a que Patti pudo haber sido impulsada por los celos que sentía hacia la novia actual de su expareja, a quien no podía tolerar que “demuestre afecto hacia su hija”.
Te puede interesar: “Es muy grave”: Unión Europea vuelve a condenar asesinato de periodistas en México
Por su parte, el padre de la menor indicó que no se trataba de celos, sino que Martina odiaba a su hija debido a la buena relación que tenía con él: “Quería ponerla en mi contra. No podría haberlo hecho, porque Elena y yo somos uno y ella la odiaba por eso”.
Así, señaló que el homicidio fue premeditado y que su exesposa sabía perfectamente lo que estaba haciendo, pues aseguró que ella tenía todo planeado, incluyendo la coartada del secuestro.