Obeida informó que tenían un total de 250 rehenes en el poder de Hamás. Foto: Captura de pantalla.

Mueren 50 rehenes capturados por Hamás durante bombardeos de Israel, según un comunicado

Un portavoz de Hamás informó sobre la muerte de rehenes israelíes a consecuencia de bombardeos de su propio país

Este jueves murieron alrededor de 50 rehenes por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza. Así lo anunció el portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamas, Abu Obeida.

El portavoz realizó el anuncio a través de un comunicado. En él solamente informó de la muerte de los “prisioneros israelíes”. Sin embargo, no se ofreció mayor información al respecto.

Previamente, las fuerzas armadas de Israel elevaron a 224 el número de rehenes de ese país capturados por el grupo extremista Hamás. Esto, durante el ataque que desató el conflicto el pasado 7 de octubre.

Sin embargo, Obeida informó que tenían un total de 250 rehenes. De esa cifra, 200 estaban en poder de las Brigadas al Qasam y 50 en manos de otras milicias palestinas.

“Las brigadas Qassam estiman que el número de rehenes sionistas que murieron en la Franja de Gaza a raíz de los bombardeos y masacres sionistas alcanzó cerca de 50“, indicó el grupo palestino en un mensaje en Telegram.

Por su parte, las fuerzas armadas de Israel no se han pronunciado con respecto a esta información, ni sobre la responsabilidad de estos supuestos bombardeos.

Fallecidos en Gaza son enterrados con números en lugar de nombres

Ante el gran número de cadáveres, los palestinos en la Franja de Gaza entierran a sus muertos sin identificar en fosas comunes, con un número en lugar de nombres, según residentes. Esto, como consecuencia del mayor bombardeo israelí en la historia.

Por su parte, el ejército de Israel dijo a la población que abandone el norte de la Franja de Gaza, uno de los lugares más poblados del mundo. Si bien los incitaron a viajar al sur, donde es supuestamente más seguro, los ataques han afectado a todo el territorio gobernado por Hamás.

Te puede interesar