Al menos 131 civiles perdieron la vida en un bombardeo que la coalición árabe, al mando de Arabia Saudita, habría lanzado por error contra los invitados a una boda en la gobernación yemenita de Taez, cerca del Mar Rojo.
La agencia de noticias Saba, en poder de la milicia chiíta houthi que controla amplias zonas de Yemen, denunció ayer que la coalición dirigida cometió una nueva masacre contra el pueblo yemenita, que se suma a un sinnúmero de crímenes sucedidos con anterioridad.
Desde el pasado 26 de marzo, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, ha bombardeado a las milicias y a las fuerzas aliadas al depuesto líder Ali Abdullah Saleh, en un intento por restablecer al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi en el poder.
El ataque se registró la víspera en la aldea de Wahijah, donde decenas de civiles celebraban el matrimonio de un hombre vinculado con el movimiento rebelde houthi.
Aviones militares lanzaron misiles contra dos tiendas de campaña donde se llevaba a cabo la celebración, matando a 131 civiles, entre ellos muchas mujeres y niños, y lesiones a decenas de personas más, destacó un oficial de seguridad, citado por Saba.
La fuente destacó que la cifra de muertos y heridos por el bombardeo de la coalición es preliminar, ya que los equipos de socorro trabajan aún en el rescate de víctimas.
Nación en caos
La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde hace un año, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios público de Saná, obligando al presidente Hadi a huir a la ciudad de Adén y después a Riad.
Según estimaciones de la ONU, al menos cinco mil 500 personas han muerto en Yemen desde que comenzó el conflicto armado el 28 de septiembre de 2014, dos mil 355 de ellos civiles, mientras que 21 millones necesitan ayuda humanitaria urgente (Fuente: Notimex).