El grupo extremista palestino Hamás confirmó la muerte del segundo al mando de su oficina política, Saleh al Arouri, a consecuencia del bombardeo con un dron de Israel en contra de instalaciones del grupo a las afueras de Beirut. Ahí también fallecieron otras cinco personas.
A través de un comunicado, Hamás culpó a Israel a asesinar de manera “cobarde” a líderes palestinos “dentro y fuera de Palestina”.
Además, el grupo extremista afirmó que el bombardeo contra su oficina en Beirut “prueba una vez más el completo fracaso de este enemigo en lograr cualquiera de sus beligerantes objetivos en la Franja de Gaza“.
“No conseguirán romper la voluntad y la resistencia de nuestra gente“, añadió el grupo en el comunicado.
Asimismo, el brazo armado de la organización, las Brigadas al Qasam, advirtió sobre “una respuesta a todos los crímenes” de los que Israel ha sido señalado en contra del pueblo de Palestina.
A través de un comunicado, las Brigadas aseguraron que Arouri murió “con gran orgullo y honor”. Además, subrayó que “el asesinato de líderes no nos desalentará de nuestro deber nacional de defender a nuestra gente. Solo aumenta nuestra determinación de resistir”.
¿Cómo sucedió el ataque?
Según información de diversos medios, al menos dos proyectiles de Israel impactaron la tarde (hora local) del martes contra una oficina del movimiento palestina en los suburbios meridionales de Beirut.
Footage of the Israeli drone attack, which targeted Hamas’ office in Beirut, assassinating the Deputy Head of the movement’s Political Bureau, Saleh Al- Arouri, and six others. pic.twitter.com/nGGSpRfNtE
— Quds News Network (@QudsNen) January 2, 2024
En el lugar murió Al Arouri, uno de los fundadores del brazo armado de Hamás. También era uno de los líderes exiliados más prominentes de la organización.
El grupo chií libanés Hezbolá controla gran parte de los barrios al sur de la capital donde se llevó a cabo el ataque. El lugar representa uno de sus principales bastiones en el país. No había sido atacada desde la guerra que libró contra Israel durante el verano de 2006.