Muere fisicoculturista al ser aplastado por una barra de 210 kg en un gimnasio de Bali, Indonesia
El hombre de 33 años intentó hacer un ejercicio de sentadilla habitual, pero con un peso que aparentemente no dominaba
Indigo StaffMurió el fisicoculturista Justyn Vicky a consecuencia de que una barra de 210 kg le cayó encima durante una de sus regulares sesiones de entrenamiento. Esto ocurrió en un gimnasio de la isla de Bali, Indonesia.
Pese a que recibió atención médica de emergencia por parte de paramédicos, no pudieron evitar la muerte del atleta de 33 años de edad.
Según información de The Sun, el hombre murió al intentar ejecutar una sentadilla con 210 kilogramos de peso. Al parecer, el fisicoculturista no dominaba el peso, por lo que al momento de hacer el ejercicio e intentar incorporarse, no logró hacerlo de manera adecuada y la barra terminó por caer sobre su cuello.
Al lugar de los hechos llegaron cuerpos médicos para trasladar a Justyn al hospital, donde recibió atención de emergencia. Sin embargo, pese a los intentos, no lograron hacer nada para revertir el daño que provocó el peso sobre su cuerpo.
Según el reporte médico, la barra partió su cuello y afectó también sus pulmones, que entraron en estado crítico.
¿Quién era Justyn Vicky?
Vicky era un fisicoculturista de Bali, Indonesia. Tambien era un entrenador y un creador de contenido sobre rutinas de ejercicio en Instagram con algo más de 30 mil seguidores. En su cuenta compartía sus rutinas y la manera en la que se preparaba para competir en sus pruebas de culturismo.
Ver esta publicación en Instagram
El atleta realizaba sus rutinas en el gimnasio de The Paradise Bali, por lo que la cuenta oficial del lugar ofreció un mensaje de despedida por la lamentable muerte de Justin Vicky.
“Para nuestro querido Justyn, su impacto en nuestras vidas es inconmensurable. Tu legado vivirá a través de las innumerables vidas que has tocado, las transformaciones que has inspirado y el amor y la pasión que infundiste en cada momento que pasamos juntos”, escribieron.
“Descansa en paz, querido amigo. Siempre permanecerás en nuestros corazones”. Con estas palabras, despidieron a su entrenador y fisicoculturista.