Un joven deportista murió tras recibir cuatro disparos de su esposa mientras sostenían una discusión frente a sus dos pequeños hijos.
El incidente ocurrió el pasado 21 de marzo cuando Michael Chidozie, de 26 años, fue ingresado de urgencia al hospital Ben Taub, en Houston, Texas, luego que los vecinos de la pareja los escucharan discutiendo y llamaran al 911.
La agresora, Keaiirra Shavoiyae Chidozie, aseguró que le disparó al fiscoculturista en defensa propia y debido a que temía por su vida pues él se puso violento, luego de que la siguiera hacia la habitación de su casa, sitio en donde quería ocultarse tras la pelea.
La mujer de 28 años fue encontrada por la Policía cargando a sus dos hijos, de tres y dos años en un estacionamiento cercano a su casa, y en estado de shock tras el pánico por dispararle a Michael.
Keaiirra Shavoiyae aún no aclara cuál fue el motivo de la discusión, pero estaba acusada de agresión agravada y ahora de homicidio tras el fallecimiento de su esposo.
Las heridas de bala que recibió el joven deportista lo mantuvieron en terapia intensiva por 18 días, con lesiones de arma de fuego en un brazo, el pecho y dos en el torso.
Mientras, amigos y familiares oraban por su mejoría, pero una lesión en la columna fue la que complicó su salud hasta llevarlo a la muerte.
En llamada a los servicios de emergencia, los vecinos aseguraron que vieron correr a Keaiirra y antes gritaba pidiendo ayuda.
Sin embargo, amigos cercanos aseguraron a las autoridades que jamás vieron a la pareja ser violenta entre sí y se sorprendieron de que una discusión acabara con la vida de uno de ellos.
La mujer se encuentra en libertad bajo fianza y está citada a comparecer ante el tribunal para el 23 de mayo. Sus dos pequeños hijos están bajo el cuidado de otra familia.
La familia busca repatriar su cuerpo a Nigeria
La familia de Michael Chidozie abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar 70 mil dólares y repatriar sus restos mortales a Nigeria para poder entierrarlo, pues el sueño del fisicoculturista era algún día volver a su país.
“Su fallecimiento ha dejado un profundo vacío en las vidas de todos los que lo conocieron y amaron. Era un padre devoto, un hijo querido y un querido amigo para muchos”, describe la publicación.
“Era de buen corazón, tenía una risa contagiosa y un amor inquebrantable por su familia, que siempre serán recordados y apreciados por todos los que tuvieron la suerte de conocerlo”, dice el texto en la página.
Hasta el momento, la familia de Michael ha recaudado 2 mil 500 dólares a través de 41 donativos.