El doctor Peng Yinhua, de 29 años de edad, quien se volvió célebre después de que pospuso su boda con su prometida para seguir atendiendo a pacientes murió después de contraer coronavirus.
Yinhua es la persona más joven que fallece por este padecimiento, originado en la ciudad china de Wuhan, pues los pacientes fallecidos rebasaban los 60 años de edad o tenían padecimientos previos.
El joven médico se hizo conocido cuando retrasó su boda, con su prometida quien está embarazada, que estaba programada para el 1 de febrero para seguir en su puesto.
Yinhua deseaba seguir en su puesto para atender a pacientes que requirieran de su ayuda ante la crisis causada por el Covid-19, por ello pospuso su boda.
TE SUGERIMOS: MUERE POR CORONAVIRUS LIU ZHIMING, DIRECTOR DE HOSPITAL EN WUHAN
El pasado 25 de enero el médico fue diganosticado con coronavirus lo que provocó que fuera ingresado como paciente en el hospital de Jiangxia.
El centro hospitalario hoy informó que tras intentar salvar su vida el doctor falleció el jueves pasado por la noche.
La invitaciones del enlace ni siquiera fueron enviadas, pues el doctor cayó enfermo antes de reprogramar la fecha del enlace.
Ciudadanos chinos lamentaron su muerte a través de la red social china Weibo, además de aclamar a Yinhua como un héroe.
#RIP: Peng Yinhua, a 29-year-old doctor who delayed his wedding to fight #COVID19 died of novel coronavirus pneumonia in Wuhan on Thursday. Read his story here: https://t.co/hIBGPWQBEU pic.twitter.com/peJXaD6cpM
— People’s Daily, China (@PDChina) February 21, 2020