Moderna inicia estudio de vacuna anti-COVID en menores de 12 años y bebés de meses

La empresa contempla a bebés de hasta 6 meses y menores de 12 años edad, para probar la eficacia de las dosis contra el SARS-CoV-2
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

CAMBRIDGE, Massachussets, EE.UU. (AP) — La farmacéutica estadounidense Moderna comenzó un estudio de su vacuna para COVID-19 en niños menores de 12 años, que incluirá a bebés de hasta 6 meses.

El anuncio del martes llega exactamente un año después de que el primer adulto recibiera una dosis de prueba de la inyección creada en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Ahora la inyección se usa aquí y en muchos otros países.

“Nos complace comenzar este estudio de fase 2/3 del ARNm-1273 en niños sanos en Estados Unidos y Canadá y agradecemos a NIAID y BARDA por su colaboración”, dijo Stéphane Bancel, director Ejecutivo de Moderna.

Es una lección de humildad saber que se han administrado 53 millones de dosis a personas en los EE. UU. Nos alienta el análisis primario del estudio de fase 3 COVE de mRNA-1273 en adultos de 18 años o más y este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la potencial seguridad e inmunogenicidad de nuestra candidata a vacuna COVID-19 en esta importante población de edad más joven.
Stéphane BancelDirector Ejecutivo de Moderna

Moderna también ha probado la vacuna en jóvenes de 12 a 17 años, pero aún no ha publicado los hallazgos. El estudio en niños más pequeños será más complejo, porque los investigadores necesitan determinar si usan dosis menores que en adultos y adolescentes.

El estudio tiene como objetivo inscribir a unos 6 mil 750 niños en Estados Unidos y Canadá.

Lee también: ¿Suspenderá México la aplicación de vacuna AstraZeneca por supuesto riesgo de coágulos?

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil