Militares realizan ataques en Nicaragua
Tras un agravio en Masaya que dejó seis muertes, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos denunció que militares arremetieron en la ciudad
Indigo StaffMilitares realizaron ataques en la ciudad de Masaya, Nicaragua, donde incendiaron un hotel y detuvieron a 20 mujeres protestantes la madrugada de ayer.
La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos denunció los hechos, y aseguró que quienes están disfrazados son militares que decidieron atacar después de la masacre.
Luego que Cristian Fajardo, miembro del Movimiento19 de Abril-Masaya, definió a la ciudad como una territorio libre del dictador, la ANPDH informó que los militares incendiaron su hotel. El vigilante del lugar denunció a los agresores quienes, aseguró, lo golpearon para expulsarlo del hotel antes de incendiarlo.
Asimismo Álvaro Leiva, presidente de la ANPDH, reportó que unas 20 mujeres fueron capturadas durante el ataque a Masaya mientras protestaban con cacerolas en mano. Hasta el momento no se informó que hayan sido liberadas.
Al menos seis personas perdieron la vida y más de 40 resultaron heridas este martes tras un ataque en Masaya, donde se aseguró que las fuerzas del Gobierno de Daniel Ortega, entre los que había policías, antimotines, pandilleros encapuchados y militares vestidos de civil o con uniformes policiales, se manifestaron en la ciudad oeste del país.
Mientras que la oposición señala a Ortega como el responsable del ataque, el periodista Fabián Medina aseguró en sus redes sociales que lo que sucedió en Masaya no es una muestra de fortaleza del mandatario nicaragüense, sino una evidencia de su debilidad.
El Ejército de Nicaragua se ha mantenido al margen de la crisis que ha cobrado la vida de cerca de 200 personas, después de que comenzaran las protestas en contra de la administración de Ortega.