Mientras remodelaban su cocina, una pareja se llevó una gran sorpresa pues hallaron un recipiente de cerámica que guardaba un gran tesoro: más de 260 monedas de oro que serán subastadas y que podrían recaudar hasta 290 mil dólares en Reino Unido.
De acuerdo con los primeros reportes, unos novios se encontraban haciendo algunos arreglos a su casa ubicada en Ellerby, de North Yorkshire, cuando vieron que el lote de monedas es una de las mayores reservas jamás descubierta en el lugar, por lo que, será subastada el 7 de octubre.
A su vez, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la casa de subastas Spink & Son, enviado al medio CNN, este descubrimiento representa uno de los mayores tesoros de monedas de oro inglesas del siglo XVIII jamás visto en el Reino Unido.
Además, las monedas fueron encontradas en julio de 2019 mientras una pareja desenterró una copa que se encontraba bajo el suelo de la cocina de su casa. En el recipiente, no más grande que una lata de refresco, se encontraron más de 260 monedas de oro, las cuales datan de 1610 a 1727.
Estas monedas de oro están valuadas, de acuerdo a los índices actuales, en 100 mil libras esterlinas, pero en la subasta del próximo octubre se estima que podría alcanzar hasta las 250 mil libras o 290 dólares.
Puedes leer: Riot Games permitirá comprar monedas a través de Mercado Pago
En el comunicado mencionado, el subastador de Spink & Son, Gregory Edmund, detalló que este descubrimiento es un tesoro que no se parece a ninguno otro de la arqueología británica ni a ninguna subasta de monedas que se haya realizado.
“Es un descubrimiento maravilloso y verdaderamente inesperado en un lugar tan poco conocido”, dijo Edmund al respecto.
Las monedas pertenecieron, casi con total seguridad y según se lee en el comunicado, a la familia Fernley-Maister, compuesta por el matrimonio de Joseph y Sarah, quienes se casaron en 1694.