Miembro de la EMA confirma vínculo entre trombosis y vacuna anti-COVID de AstraZeneca

Marco Cavaleri, de la Agencia Europea del Medicamento, aceptó que hay un vínculo entre trombosis y la vacunación con la inmunización de AstraZeneca
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un responsable de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó el vínculo entre los casos de trombosis presentados en la región y la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

Marco Cavaleri aseguró en una entrevista que claramente hay una relación entre las trombosis registradas tras recibir la inmunización y las dosis de AstraZeneca.

“Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué. En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede”, aseguró Cavaleri.

El miembro de la EMA dijo que la autoridad sanitaria europea deberá pronunciarse acerca de este tema.

TE SUGERIMOS: ¿Qué pasará con las personas mayores que recibieron la vacuna AstraZeneca en CDMX?

“Estamos tratando de tener un marco preciso de lo que está sucediendo, de definir el síndrome debido a la vacuna. Entre las personas vacunadas se ha registrado un número de casos de trombosis cerebral entre jóvenes superior al que nos esperábamos. Eso vamos a tener que decirlo”, mencionó.

Desde hace algunas semanas, países europeos han decidido suspender la inoculación con la vacuna creada por Oxford y AstraZeneca después de que se presentaron varios casos de trombosis atípica entre los vacunados con este activo.

Ante la sospecha de efectos secundarios graves, naciones como Alemania, Francia, Holanda, Dinamarca Noruega, Islandia, entre otras decidieron dejar de usar la vacuna, hasta que hubiera más evidencia al respecto.

En Reino Unido, hay 30 casos de trombosis y se registran siete muertes de un total de 18.1 millones de dosis administradas hasta el 24 de marzo.

Hasta hace algunos días, la directora de la EMA, Emer Cooke, sostenía que no se había demostrado un vínculo causal con la vacuna, por lo que “no hay pruebas que avalen restringir el uso de esta vacuna en ninguna población”.

AstraZeneca sostiene que los beneficios de su creación, para prevención del COVID-19, superan a los riesgos de los efectos secundarios a la vez que aseguraron que la “seguridad del paciente” es su “principal prioridad”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil