La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, ofreció el viernes su último discurso publicó antes de que su esposo termine su gestión como primer mandatario.
La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, ofreció el viernes su último discurso publicó antes de que su esposo termine su gestión como primer mandatario.
En un mensaje dirigido principalmente a los jóvenes, la esposa de Barack Obama invitó a no perder la esperanza, “quiero que sepan que este país les pertenece a todos, sin importar su origen”, dijo notablemente emocionada.
A dos semanas de que concluya el mandato de su marido, Michelle se despidió del pueblo que siguió de cerca sus pasos durante los ocho años que habitó la Casa Blanca, lo cual a su parecer, “ha sido el mayor honor de mi vida y espero haberles hecho sentir orgullosos”.
Sobre el posible panorama adverso que podría traer la llegada de Donald Trump a la presidencia de su país, enfatizó: “No tengan miedo, tengan esperanza. Recuerden que nuestros derechos no vinieron de la nada, deben hacer todo lo posible por proteger lo que han heredado”, dijo.
En un actor en Washington, notablemente emocionada, casi al borde de las lágrimas recordó a los presentes, “cuando atraviesen dificultades y piensen en rendirse, recuerden algo que nos ha ayudado a Barack y a mi durante estos años, crean en el poder de la esperanza, eso es lo que nos ha ayudado a superar todas las palabras de división, ira y miedo las que nos hemos enfrentado en nuestras vidas”, explicó.
Aunque, no ha dejado claro a que se dedicará una vez que termine el cargo de Obama, Michelle afirmo que seguirá del lado de la gente.
“Being your First Lady has been the greatest honor of my life, and I hope I made you proud.” —The First Lady https://t.co/8INNaOIdt1
— The First Lady (@FLOTUS) 6 de enero de 2017