Autoridades de Indianápolis mostraron su preocupación ante un aumento en el número de casos de jóvenes que no sólo consumieron drogas, sino que decidieron mezclar las sustancias nocivas con insecticida.
La policía de Estados Unidos reportó recientemente que llama la atención la variedad de ingredientes con la que se fabrica la mezcla: desde cocaína a marihuana, vendidas en las calles, contienen una dosis de insecticida.
De acuerdo con reportes de la prensa internacional, la creencia entre los consumidores es que añadir matabichos a sus sustancias aumenta el potencial alucinógeno.
¿Leíste bien? MATABICHOS
Expertos señalan que la mayoría de los insecticidas basan sus fórmulas en piretroides, moléculas que actúan como sustitutas de las piretrinas, con las cuales las plantas matan a insectos.
Las piretrinas suelen afectar al sistema nervioso de los bichos y modifican sus canales de sodio en el tejido nervioso hasta aniquilarlos.
Comer pasto y tierra, así como desprenderse de su ropa, son algunos de los comportamientos observados en quieren consumen ‘Katie’.
Debido a lo que los insecticidas son legales, se prevé que sea difícil de monitorear y controlar la producción de ‘KD’.