Con el fin de beneficiarse bilateralmente, México y el Reino Unido comenzaron con las negociaciones de un nuevo TLC

México y Reino Unido inician nuevo acuerdo comercial; el primero que el gobierno británico hace con un país de Latinoamérica 

Con el fin de beneficiarse bilateralmente, México y el Reino Unido comenzaron con las negociaciones de un nuevo TLC, el cual mejorará las oportunidades para que las empresas británicas presenten ofertas por contratos en la nación azteca, entre otros aspectos

Reino Unido refuerza sus lazos con México, esta vez en el aspecto comercial, luego de que iniciaron negociaciones para lanzar un nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

Fue el pasado 20 de mayo que las conversaciones dieron comienzo de la mano de Anne-Marie Trevelyan, ministra de Comercio Internacional del Reino Unido, y de su homóloga mexicana Tatiana Clouthier.

“México es el primer país de Latinoamérica con el que el Reino Unido negociará un nuevo y moderno acuerdo de libre comercio hecho a la medida”, compartió la Embajada británica en la nación azteca.

A través de este convenio, el Reino Unido buscará que la compra y venta de bienes y servicios en línea, así como los procesos de reconocimiento de estándares de productos sean más fluidos, ayudando a las empresas británicas a expandirse más rápidamente y respaldando los empleos en todo el país.

El tratado también buscará ayudar a los trabajadores a moverse entre los dos países con mayor facilidad y a mejorar las oportunidades para que las empresas del Reino Unido presenten ofertas por contratos en México, apoyando a las principales industrias británicas, de infraestructura y servicios comerciales.

De manera específica, el equipo de negociadores ingleses pretenderá buscar profundizar y fortalecer áreas como servicios y tecnología, impulsando una relación comercial que ya vale más de cuatro mil millones de libras. Esto, considerando que México es un país con una creciente población, que lo convierte en un mercado importante para las exportaciones del Reino Unido, que prevé que la demanda de importaciones al país latino crecerá un 35 por ciento para 2035.

“Este acuerdo mejorado transformaría nuestra relación con México, aprovechando al máximo las inmensas oportunidades que ofrece su dinámico panorama empresarial y su población joven y en crecimiento.

“Los acuerdos comerciales como este son vitales para hacer crecer la economía y abordar el costo de la vida, ya que respaldan los empleos, ayudan a las empresas a prosperar y estimulan la inversión”, aseguró la ministra de Comercio Internacional del Reino Unido.

Por otro lado, el nuevo convenio podría aumentar el flujo comercial en los sectores de servicios financieros, creativos, digitales y tecnológicos gracias a las disposiciones de servicios avanzados, impulsando las industrias de servicios del Reino Unido, que ya son líderes en el mundo.

También puedes leer: Reino Unido, España y Portugal reportan nuevos casos por la viruela del mono